viernes, 24 de mayo de 2013

EL ARTE DE LA DANZA DEPORTIVA

¿Alguna vez leíste o escuchaste hablar sobre la Danza Deportiva? Bueno si no lo sabías, en ARTERADIO te contaremos de qué se trata.
La Danza Deportiva tiene sus raíces en los Bailes de Salón (Ballroom Dance) que es un conjunto bailes en pareja, que se realizan de manera coordinada, al ritmo de músicas seleccionadas practicados de manera social o para competencia por todo el mundo.


Aunque los bailes de salón  tiene raíces en bailes latinoamericanos, Español y  de Estados Unidos, fue en Inglaterra donde se desarrolló la técnica de los ritmos latinos (rumba, chachachá, samba, jive y paso doble) y standard (vals inglés, vals vienés, quickstep, foxtrot y tango europeo)  con la finalidad que todos puedan bailar siguiendo una guía.

La danza Deportiva es el baile de salón para competencia donde son fundamentales los  requisitos técnicos y físicos.  Las aptitudes que debe reunir un bailarín deportivo (atleta) al más alto nivel son: Una excelente fuerza y forma física, agilidad y coordinación, interpretación musical, resistencia, gracia y estilo, disciplina y trabajo en equipo. 

En una competencia salen a la pista grupo de parejas que son identificados con un número, bailan simultáneamente mientras que los jueces los califican, pueden realizarse varias rondas hasta llegar a encontrar un ganador.



En la actualidad nuestro país ha sido partícipe de múltiples concurso de Danza Deportiva, por ejemplo en Mayo del año 2010, tuvimos nuestra primera participación en Quito - Ecuador,

Daniel Melgarejo y  Paola Pereda obtuvieron medalla de bronce en bailes Latinos F categoría Senior. Julio Quispe y Angie Cuba obtuvieron medalla de plata en bailes Latinos F categoría adultos.

En Noviembre de año 2011 competimos en Santiago de Chile, Daniel Melgarejo y  Paola Pereda obtuvieron medalla de plata en bailes Standard  F categoría Senior.

Con ésta gran motivación decidieron crear la FEDERACIÓN DE DANZA DEPORTIVA pero aún se encuentran trabajando en ello para que éste año sea considerado.

 Paola Pereda forma parte del elenco de Danza Deportiva del Perú y nos dice: El Perú es un país innato de ritmo,  muestra de ello nuestras diferentes danzas, la posibilidad de aprender y  ser un atleta representante del Perú depende del esfuerzo de uno. Todos pueden aprender estos bailes, la idea es que  todos aprendan a bailar .

Si están interesados en aprender de estos bailes o también formar parte del elenco de Danza Deportiva Del Perú en ARTERADIO les damos los contactos:

          BALLROOM DANCE COLLEGE

          Profesora: Tatiana Stepanova

           Telf. :  777-9272

          Facebook: Ballroom Dance College de Tatiana Stepanova

          PAO DANZA

          Profesora: Paola P. Pereda Navarro.

          Telf: 981027145

          Facebook: PAO DANZA

Ya saben, todo peruano tiene su ritmo y en ARTERADIO siempre te daremos a conocer lo mejor del arte y cultura, así que a sacarle provecho.

Nota desarrollada por Ivonne Alexandra Magallanes Melgarejo  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ArteRadio

Somos un programa de radio que busca revalorar el sentido de la cultura en nuestra sociedad y para ello se orienta a la difusión de conceptos ligados al arte y el entretenimiento en todas sus manifestaciones. Arte Radio es un espacio de conversación que facilita el vínculo del oyente con destacados panelistas e invitados.

Recents

recentposts