viernes, 28 de junio de 2013

UN ARTE ORGINAL: ESCULTURAS EN ARENA

No sabemos la fecha exacta para determinar la invención de las esculturas hechas en arena, pero por historia, sabemos que los egipcios utilizaban la arena para hacer modelos a escala de las pirámides que iban a construir, pero la construcción de castillos de arena con fines artísticos comenzó en Estados Unidos a principios del siglo XX. Los concursos y exposiciones de éste bello arte también tuvieron allí su origen, y en 1990 se extendió por Europa.

En una entrevista con Rubén Rebatta, un gran artista plástico peruano, que conoció de éste arte en una de las playas del sur de Lima hace ya seis años, nos comenta que quiere dar a conocer y difundir éste arte original. Y para ello nos invita a ser partícipes y espectadores de un gran concurso de esculturas hechas en la arena que se realizará el día 29 de Junio en la playa Los Pescadores en Chorrillos.


La escultura hecha en arena consiste en compactar arena mojada e ir formando un bloque y luego tallar y cortar. -  Rubén Rebatta



Podemos apreciar y valorar que en este arte no se necesitan muchos materiales y que los primordiales los tenemos al alcance como son el agua y la arena.

Entre las esculturas de arena hechas en la playa destacan figuras de animales, autos y castillos, pero uno puede realizar la escultura que desee con una buena creatividad. Tal como nos mostró Rubén Rebatta. Podrán apreciar más de su arte en el siguiente link: https://www.facebook.com/byogenetico.art/media_set?set=a.69724512752.72303.525627752&type=3

A continuación les mostramos dos imágenes más de sus esculturashechas en arena:




Rubén Rebatta: Entre los materiales que utilizo está una pala, un balde, dos cuchillos (pequeño y grande), algunas veces pintura en aerosol, pero prefiero usar laca , me gusta más el color natural.


Para los interesados las inscripciones al concurso siguen abiertas y comenzará a las 10:00 a.m. de mañana 29 de Junio. Y la exhibición de las esculturas será de 3:00 p.m. a 5:30 p.m.

A continuación les mostramos el afiche del evento:


Agradecemos a Rubén Rebatta por compartir con nosotros éste bello arte hecho en arena y le deseamos lo mejor en la difusión de el. 

Arteradio siempre llevando la cultura al aire. Hasta la próxima.


Ivonne Alexandra Magallanes Melgarejo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ArteRadio

Somos un programa de radio que busca revalorar el sentido de la cultura en nuestra sociedad y para ello se orienta a la difusión de conceptos ligados al arte y el entretenimiento en todas sus manifestaciones. Arte Radio es un espacio de conversación que facilita el vínculo del oyente con destacados panelistas e invitados.

Recents

recentposts