viernes, 20 de septiembre de 2013

Brisas del Titicaca: Danza, Música y Sabor

La asociación cultural Brisas del Titicaca  lleva más de 50 años de formada y durante todos estos años su misión sigue siendo promover  y  preservar las diferentes expresiones culturales de Puno y de todo el Perú, mediante la danza, música y la buena comida.

El elenco de danza cuenta con 42 artistas, aquí ellos bailan música típica de la costa, sierra y selva, pero siempre predominando la danza puneña. Este elenco ha llevado nuestra cultura a otros países y este año realizó una gira por 48 días al viejo continente, donde se presentaron en Francia y Bélgica.

Por otro lado esta asociación es reconocida por su tradicional estudiantina que reúne a 16 músicos y cantantes que interpretan instrumentos de cuerda pulsada, como la mandolina y la guitarra, el acordeón, el guitarrón (bajo) y el chillador, que es un instrumento perteneciente a la familia de los charangos.

Otro aporte importante de esta asociación es que sigue fomentando nuestra música y la danza a través de 52 talleres, donde reciben cerca de 900 alumnos durante todo el año.

Sin embargo Brisas del Titicaca, no solo es música y danza, también es gastronomía ya que cuenta con su restaurante llamado Puquinacocha, en honor al antiguo nombre del lago Titicaca. El restaurante ofrece de martes a  sábado las concurridas Noches del Folclore y de viernes a sábado los Almuerzos Show, aquí podrá degustar del chuño revuelto, queso frito, rocoto relleno, trucha dorada, etc.


Así que la invitación ya está hecha amigos de Arteradio, anímense a pasar un momento agradable, apreciando nuestras diferentes danzas folklóricas y a la vez disfrutando de nuestra variada gastronomía que ofrece el restaurante.

El local se ubica en Jr. Héroes de Tarapacá 168 (altura de la cuadra 1 de la Av. Brasil).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ArteRadio

Somos un programa de radio que busca revalorar el sentido de la cultura en nuestra sociedad y para ello se orienta a la difusión de conceptos ligados al arte y el entretenimiento en todas sus manifestaciones. Arte Radio es un espacio de conversación que facilita el vínculo del oyente con destacados panelistas e invitados.

Recents

recentposts