miércoles, 4 de septiembre de 2013

Warique , Huarique. HUAUU.. qué rico se come en el Perú.


Los peruanos vivimos pensando y hablando de comida todo el tiempo, sino demos un vistazo a nuestras jergas y encontramos: Causa,Anticucho,Camarón,CauCau,Lenguado,Naranja Huando,Cocos,Yuca,Apanado,Chaufa etc.
Para cumplir con nuestro exquisito paladar , no es necesario gastar mucho dinero en un lugar bueno,bonito y barato.


Por ello todos tenemos siempre nuestro querido "Warike" o "Huarique", pero ¿de dónde proviene este  término?
Proviene de dos palabras quechuas; la primera es “wa”, cuya utilización era para referirse a todo aquello que no se conocía o que se hallara escondido. La segunda es “rique”, palabra que se deriva de “rocqro” que significa guiso. Entonces, es el lugar donde se sirve guiso en forma escondida. 

Los denominados huariques se encuentran en su mayoría en los barrios más populares de la capital, llámese: Surquillo, Magdalena, La Victoria , Barranco , Cercado de Lima , Rímac, entre otros.

En esta oportunidad en Arteradio mencionaremos solo algunos huariques donde usted  podrá ir  y degustar a un precio razonable.

Si te provoca un cebichito y estás por Miraflores , puedes ir a la cebichería Lobo de Mar Otani , ubicado en la cuadra 3 de la calle Colón , donde muy gustosamente el señor Octavio Otani , te deleitará con sus distintos platos marinos , no puedes dejar de pedir el cebiche con pulpo ,el chicharron de mariscos y el arroz chaufa.

Si un buen desayuno quieres tomar , no puedes dejar de visitar la sandwichería Palermo, ubicado en la Av. Palermo 262  en La Victoria, su especialidad es el pan con jamón del país, el pan con asado y el pan con chicharrón, y para tomar la rica chicha morada.

Sigues por La Victoria, y te provocó algún dulce , pues las yuquitas del mercado Palermo te esperan,el local está  ubicado en la cuadra 4 de la Av. Palermo, y por solo S/.1.00 puedes comerte 5 yuquitas dulces,eso sí, siempre tendrás que hacer cola porque lo bueno se hace esperar.

Nuestro último paradero será el restaurante Mi Perú, un lugar donde el tiempo no parece haber pasado.El restaurante está ubicado en Barranco,exactamente en el Av. Lima 861 , allí el plato fijo que debes pedir es el concentrado de cangrejos, siempre y cuando vayas acompañado y no vayas a manejar,porque si sufres de insomnio, la cura está en este plato.

Estos son solo algunos de los muchos huariques que podemos encontrar en nuestra querida ciudad, solo es cuestión de salir y buscar un lugar que cumpla con las tres B: BUENO,BONITO y BARATO.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ArteRadio

Somos un programa de radio que busca revalorar el sentido de la cultura en nuestra sociedad y para ello se orienta a la difusión de conceptos ligados al arte y el entretenimiento en todas sus manifestaciones. Arte Radio es un espacio de conversación que facilita el vínculo del oyente con destacados panelistas e invitados.

Recents

recentposts