viernes, 25 de octubre de 2013

Cuando el RIO suena es porque...


La agrupación nacional Río se prepara para celebrar sus 30 años de gran trayectoria musical con varias novedades para sus seguidores. La realización de un concierto con repertorio poco usual para finales de este mes y el inicio de los preparativos de sus 3 décadas en el rock nacional, convirtiéndose en la única agrupación local en tocar de manera ininterrumpida durante tanto tiempo.



De manera que empezando con las celebraciones por su aniversario, El grupo Rio presentó su Primer Fanshow ayer, 25 de octubre en el Sargento Pimienta junto a las bandas invitadas Peluka Núñez y Los de la Calle.  Esta iniciativa nació gracias a la acogida del público en las redes sociales, ya que a través de la cuenta oficial del grupo, los fans tuvieron la opción de elegir las canciones que querían que se toquen, hasta formar una lista de 20 canciones. 

El éxito tecnológico de Río, el único grupo que no ha dejado de tocar en vivo en sus 29 años de trayectoria, acaba de lanzar su flamante página oficial de Facebook (abajo están los links) donde ahora sus fanáticos pueden enterarse diariamente de sus actividades y conciertos, podrán ver fotos y videos de sus últimas presentaciones, e interactuar con los integrantes de la banda a través de mensaje. 



Tener la oportunidad de disfrutar de las presentaciones de este renombrado grupo garantiza totalmente la satisfacción de que la entrada ha sido bien pagada. El rock peruano no morirá gracias a bandas como RÍO, conformado por Pocho Prieto (voz y guitarra), Cucho Galarza (bajo) y Chachi Galarza (guitarra), que nacieron a finales de los 70  y debutó en 1984 con el sencillo “Son colegialas”, con el cual su gran éxito despegó. Y aunque por un tiempo su permanencia decayó, fueron y son hasta el día de hoy, una de las leyendas emblemas del rock nacional. 

En el 2011 la canción “Eres mi princesa”, escrita por Juan Carlos Fernández, devolvió a RIO al número uno de las listas. El tema, incluido en el soundtrack de la teleserie “Al fondo hay sitio”, se ha convertido en el último gran éxito de la banda, reafirmando su importancia en la escena musical nacional a lo largo de 29 años de ininterrumpida carrera, la cual se ha paseado varias veces por Estados Unidos, Argentina, Chile, Bolivia, España, Italia y se ha codeado en el escenario con estrellas de rock y pop como Los Enanitos Verdes, Jorge González, Miguel Mateos, Hombres G, GIT, Molotov, Vilma Palma, Air Supply, entre otros.

A pesar de cada obstáculo en estos 30 años, este grandioso grupo se ha ganado con sacrificio y pasión al rock, permanecer en la escena nacional tanto tiempo, pero sobretodo, ganarse el cariño infinito del público. Los años que hemos gozado de su arte son una experiencia indescriptible  y los que vienen serán mucho mejores aún, la cercanía con RIO se estrecha más ahora, gracias a la ayuda tecnológica y las redes sociales. 

Gisselle Vigo

Facebook RIO Oficial
https://www.facebook.com/RioOficial
Página Web
www.rio.com.pe
Twitter
 https://twitter.com/RioOficialPeru

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ArteRadio

Somos un programa de radio que busca revalorar el sentido de la cultura en nuestra sociedad y para ello se orienta a la difusión de conceptos ligados al arte y el entretenimiento en todas sus manifestaciones. Arte Radio es un espacio de conversación que facilita el vínculo del oyente con destacados panelistas e invitados.

Recents

recentposts