viernes, 4 de octubre de 2013

La nueva ruta del Milagroso de Pachacamilla

La primera procesión ocurrió en 1687
El mes de Octubre como todos los años se tiñe de morado ,donde millones de feligreses del Cristo Moreno lo acompañaran en su recorrido como es tradicional desde hace 326 años.


Sin embargo el recorrido procesional del Señor de los Milagros ha sido modificado para este año, ya que esta vez las andas del Cristo de Pachacamilla pasará por la avenida Abancay, y por otro lado el distrito de La Victoria no será incluido en el recorrido ni el Hospital del niño.

La primera salida procesional será el sábado 5 de octubre, cuando abandonará el Santuario de Las Nazarenas y se dirigirá hasta la Catedral de Lima donde  se tiene previsto su llegada a las 7:00 pm. y pernotará hasta el día siguiente.

 En Arteradio te informamos sobre el recorrido del Cristo Moreno:



Primer recorrido (5 de octubre):
Saldrá hacia la avenida Emancipación, doblará por el jirón Huancavelica, así como por la avenida Tacna, los jirones Callao, Rufino Torrico, Cailloma, Camaná y Carabaya hasta llegar a la Plaza Mayor de Lima.

Segundo recorrido (6 de octubre):
Partirá de la Catedral de Lima y pasará por los jirones Lampa, Carabaya, Miró Quesada y Huancavelica hasta la iglesia de las Nazarenas.

Tercer recorrido (18 de octubre):
Saldrá desde la iglesia de las Nazarenas para pernoctar en la iglesia Virgen del Carmen, en Barrios Altos.

Cuarto recorrido (19 de octubre):
Desde las 6:00 am, la imagen del Cristo de Pachacamilla partirá desde la iglesia Virgen del Carmen hasta la iglesia de las Nazarenas donde tiene previsto llegar pasada la medianoche.

Quinto recorrido (28 de octubre)
Recorrerá las avenidas Alfonso Ugarte, Bolivia, Garcilaso de la Vega y La Colmena. Durante esta jornada, como ya es tradicional, la imagen del Cristo Moreno visitará el hospital Arzobispo Loayza.

Sexto y último recorrido (01 de noviembre):

Saldrá del templo de las Nazarenas y será guardada en el Monasterio hasta el próximo año.

Serán seis recorridos, y millones los devotos del cristo morado que acompañaran cada paso que de el milagroso por las calles de Lima, manteniendo la tradición y la devoción en sus fieles , quienes vendrán a implorar su bendición.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ArteRadio

Somos un programa de radio que busca revalorar el sentido de la cultura en nuestra sociedad y para ello se orienta a la difusión de conceptos ligados al arte y el entretenimiento en todas sus manifestaciones. Arte Radio es un espacio de conversación que facilita el vínculo del oyente con destacados panelistas e invitados.

Recents

recentposts