jueves, 27 de marzo de 2014


EL CAJÓN PERUANO

Un día en Atempo Percusión

Arte Radio estuvo todo un día en la fábrica Atempo Percusión ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, la fábrica Atempo Percusión cuenta con una experiencia de más de quince años en el arte de crear instrumentos de percusión.

Su dueño y fundador Alexis Castañeda nos cuenta sobre el proceso de fabricación de un cajón

Como punto de partida para la fabricación de un cajón, se comienza con los marcos de madera, previamente cortada y tratada.


Este proceso no solo consiste en unir simplemente las láminas de madera, cada borde tiene unos dientes que a manera de zigzag encajan con la otra lámina, para dar una consistencia maciza al cajón.

Después que la caja principal está completamente seca con la cola se pasa al siguiente punto, uno de los sellos personales de los cajones de Atempo Percusión, el decorado a base de madera piezada.

Alexis Castañeda cuenta que esta técnica en decorado es exclusiva de sus cajones, y solo surgió con el ánimo de ofrecer un producto no solo musical sino que expresara un arte visual y atractivo.

Esta parte del proceso es una de las más complejas ya que se debe comprobar que cada bloque de madera estee unido perfectamente para lograr una acústica perfecta, ya que de lo contrario no se logrará el sonido requerido.

Luego de este proceso se pasa a inspeccionar y uniformizar los bloques de madera a través de lijado



Después de este minucioso proceso se inicia con el proceso de acabados finales

Este proceso se trata básicamente de pulir las superficies para sacar brillo al cajón y darle un acabado lustroso, sin embargo, Atempo ofrece cajones en color mate, es decir, sin brillo

la única diferencia con los cajones en acabado mate es la ausencia de la superficie lustrosa.

A continuación se muestran los cajones en modelo de madera piezada listos para salir a la venta.


Así Atempo Percusión demuestra que no solo impulsa el arte de la percusión, sino que innova visualmente cada uno de sus productos.




Te dejamos un video para que conozcas más sobre Atempo


Texto e imágenes por Eduardo Caballero La Rosa  - Blogger de Arte Radio



Contacto de Atempo Percusión

Calle Las Mercedes 934 San Juan de Lurigancho - Telf: 013761917



Eduardo Caballero La Rosa - Lima 2014




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ArteRadio

Somos un programa de radio que busca revalorar el sentido de la cultura en nuestra sociedad y para ello se orienta a la difusión de conceptos ligados al arte y el entretenimiento en todas sus manifestaciones. Arte Radio es un espacio de conversación que facilita el vínculo del oyente con destacados panelistas e invitados.

Recents

recentposts