viernes, 4 de abril de 2014

El Museo de Arte de Lima



El Museo de Arte de Lima 


El Museo de Arte de Lima (MALI) es uno de los principales museos del Perú, ubicado en el Paseo Colón, frente al Museo de Arte Italiano, en el cercado de Lima
En 1959 se inauguro el MALI, por iniciativa de un grupo de personas que formaron el Patronato de las Artes.  El 10 de marzo de 1961 se puso al servicio del público por el presidente Manuel Prado y Ugarteche, quien donó al Patronato la colección que fuera iniciada por su hermano Javier Prado y Ugarteche, empezando oficialmente sus labores en junio de ese mismo año.

El señor Luis Enrique Ramirez, encargado del área de educación del Museo de Arte de Lima
Luis Enrique Ramirez
Nos comento en exclusiva para Arteradio sobre los talleres que el MALI ofrece a todo el publico que este interesado en el arte.

AR:¿Que beneficios ofrecen los  talleres del MALI?

LE: El área de educación del MALI ya tiene mas de 37 años y se ha caracterizado todo este tiempo por ofrecer talleres de arte que permiten el desarrollo no solo artístico cultural de los participantes sino el desarrollo integral como seres humanos. Los talleres de arte contribuyen no solo a la practica de la disciplina especifica sino que también tienen beneficios como el desarrollo de la personalidad autoestima la expresión del sello propio de cada uno de los alumnos en la obra que pintan que bailan o que actúan.

AR:¿ Con cuantos talleres cuenta el MALI?

LE: Tenemos alrededor de 95 talleres de arte y todos estos talleres están dirigidos a todas las edades desde el año y medio. 

AR:¿Cual es el aporte que le dan al publico?

LE: Somos una institución que sabe lo que hace en cuanto ha educación del arte se refiere, son 37 años que nos han permitido desarrollar talleres y a nuestros profesores habilidades para la transmisión del conocimiento en cuanto a disciplina artística se refiere.

AR:¿Como son los talleres del MALI?

LE: Los talleres son vocacionales, no tienen un rigor académico no por eso quiere decir que no son buenos, no tienen rigor académico porque nadie aprueba o desaprueba cada uno empieza a desarrollar sus habilidades y descubrir el artista que tiene dentro según el ritmo de trabajo que cada uno se impone. 


Si les gusta el arte y tienen talento para la música, baile, pintura y actuación no pierdan esta gran oportunidad que les ofrece el MALI. Visiten el museo y empiecen un futuro artístico. 



INFORME A CARGO DE: Lizbeth Milagros Farfan Quintana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ArteRadio

Somos un programa de radio que busca revalorar el sentido de la cultura en nuestra sociedad y para ello se orienta a la difusión de conceptos ligados al arte y el entretenimiento en todas sus manifestaciones. Arte Radio es un espacio de conversación que facilita el vínculo del oyente con destacados panelistas e invitados.

Recents

recentposts