viernes, 25 de abril de 2014

PLANETA CIENCIA PROYECTO DE MUSEO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Iniciando un camino a la excelencia y a la innovación, con importantes proyectos estratégicos para el desarrollo del país, PetroPerú acoge la iniciativa del proyecto Planeta Ciencia, destinado a construir el futuro Museo Nacional de Ciencia y tecnología de nuestro país. El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) lidera esta iniciativa, presentando E- ENERGÍA, muestra itinerante que inicia su recorrido en el centro cultura Petroperú, el cual propone transformar la mirada y el entendimiento sobre la energía. En este camino también se ha sumado la Embajada de Francia y ElectroPerú, entidades comprometidas con la tecnología e innovación energética.
Acerca de la exposición, Gabriela Bertone especialista del Concytec le explica a ArteRadio de ello. Se trata de entender el concepto de energía mostrado en cuatro mundos siendo estos: la energía y el universo, la energía y la tierra, la energía y la vida, la energía y la sociedad, con el fin de que el público desde los más pequeños hasta los más grandes, puedan ver de manera cotidiana que cosas nos rodean con energía, dentro de esta exposición encontraremos videos en alta definición, los cuales nos explicaran temas como El Sol como provee de energía a la Tierra y la teoría del BIG BANG,todo ello gracias a la NASA quien se sumó a esta iniciativa. Otros atractivos que encontraremos son: meteoritos, fósiles, el primer satélite peruano lanzado en órbita y el más pequeño del mundo, rocas radioactivas, electrodomésticos antiguos y experimentos interactivos los cuales han sido rescatados por el Concytec de la colección del Museo Castro Mendivil.

La energia y la vida


Lo novedoso de esta exposición es cada experimento cuenta con una explicación didáctica, conceptos sencillos y con un código URL para que con tu Smartphone puedas escanear y completar la información con las diversas páginas webs que previamente han sido seleccionadas. Otra novedad es que la exposición cuenta con un ledmotion, hardware usado en una computadora que permite leer tu energía cinética (movimiento) a través  de un escáner.

Publico prueba el LEDMOTION


Para poder conocer un poco más de lo que ofrece este museo pueden visitar el Centro Cultural PetroPerú ubicado en la Av. Enrique Carnaval y Moreyra 150, del 03 de abril al 11 de mayo de 2014. Horario de Lunes a viernes de 11:00am a 8:00pm, sábados, domingos y feriados de 1:00pm a 6:00pm. Entrada libre. Mayor información visita www.petroperu.com.pe.

Primeros electrodomésticos usados a base de energía








Nota informativa realizada por: Gino Diego Eduardo Galindo Guerra
Fotografia: Gino Diego Eduardo Galindo Guerra
Video: Gino Diego Eduardo Galindo Guerra
Correo: GinoDGalindo@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ArteRadio

Somos un programa de radio que busca revalorar el sentido de la cultura en nuestra sociedad y para ello se orienta a la difusión de conceptos ligados al arte y el entretenimiento en todas sus manifestaciones. Arte Radio es un espacio de conversación que facilita el vínculo del oyente con destacados panelistas e invitados.

Recents

recentposts