jueves, 15 de mayo de 2014

GRAFFITI
Del del italiano grafiti, graffire, y ésta a su vez de la latina scariphare, estilete o punzón con el que los antiguos escribían sobre tablillas son varias formas de inscripción o pintura, generalmente realizadas sobre mobiliario urbano. La Real Academia Española define «grafito» como una pintada particular, y su plural correspondiente es «grafitos», aunque esta palabra se usa específicamente para referirse a las inscripciones arqueológicas.

Su origen son las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico.

Fabricio Medrano


Sus trabajos han sido publicados recientemente en el libro de Grafiti y Arte Urbano Latinoamericano “Nuevo Mundo: Latinoamericana Street Art” por Maximiliano Ruiz a través de la editorial alemana Gestalten, presentado oficialmente en Barcelona y Londres  finalmente Nueva York y Miami, en el 2011Artista con casi 10 años en el grafiti, viene pintando independientemente, y exponiendo colectivamente en galerías y eventos de arte urbano desde el 2008, tanto en Argentina (BB.AA), Perú (Lima, Arequipa, Trujillo), EE.UU. (Atlanta, California), Francia (Paris) y Alemania (Berlín).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ArteRadio

Somos un programa de radio que busca revalorar el sentido de la cultura en nuestra sociedad y para ello se orienta a la difusión de conceptos ligados al arte y el entretenimiento en todas sus manifestaciones. Arte Radio es un espacio de conversación que facilita el vínculo del oyente con destacados panelistas e invitados.

Recents

recentposts