sábado, 24 de mayo de 2014

SUSANA BACA, ENCANTO DE MUJER



La mujer es el ser más precioso del mundo por su cálida alma, hermoso cuerpo y especialmente su hermosa voz que enamora. Se dice que cuando una mujer canta hasta el ser más salvaje cae a sus pies.

Así, un 24 de mayo de 1944 nació una gran mujer para el Perú, la cual regaló los mejores cantos para el mundo; Susana Esther Baca de la Colina, descendiente de una de las familias más sobresalientes de la música afroperuana. Su infancia la vivió en Chorrillos donde junto a su padre, siendo guitarrista, su madre, una gran bailarina y sus primos, fundadores de “Perú Negro”,  fueron los principales motivadores para que esta pequeña niña chorrillana pudiera lograr ser una de las cantantes más representativas del Perú.

Con el tiempo comenzó con sus estudios y formó un pequeño grupo experimental que combinaba música y poesía. Luego llegó a ganar 2 becas, las cuáles, le permitieron estudiar más sobre la música y pudo obtener el premio de “Interpretación y composición” en el primer Festival Internacional de Agua Dulce.

En su vida tuvo muchos logros, entre ellos un Grammy Latino en el año 2002, por su álbum “Lamento Negro” en la categoría “Best Folk Album”. Este  disco estuvo influenciado por poemas de  Pablo Neruda  y César Vallejo. También obtuvo una distinción por el estado de Francia, y la “Orden al Mérito” por el estado peruano.

El 28 de julio del 2011, Susana Baca fue elegida Ministra de Cultura y en su periodo trató de luchar contra la desigualdad cultural.
Una gran mujer que fue capaz de llevar la música afroperuana hacia el mundo y ahora es reconocida por todos.

El sábado 24 de mayo esta gran afroperuana cumple un año más de vida compartiendo su música con nosotros. En Arteradio, nuestro respeto y admiración por el talento y la gran persona que es Susana Baca.





                                                                                                                                 
                                                                                                                  Arturo Peña Delgado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ArteRadio

Somos un programa de radio que busca revalorar el sentido de la cultura en nuestra sociedad y para ello se orienta a la difusión de conceptos ligados al arte y el entretenimiento en todas sus manifestaciones. Arte Radio es un espacio de conversación que facilita el vínculo del oyente con destacados panelistas e invitados.

Recents

recentposts