viernes, 20 de junio de 2014



No es amor al chancho... ¡Sino al chicharrón! 



La Carne de cerdo es base de nuestra gastronomía nacional y tiene presencia en la elaboración de una diversidad de platos gourmet, regionales y locales, como cecina en la selva, adobo de cerdo, la costillas de cerdo, cerdo a la parrilla o al cilindro; pero el más conocido y tradicional es el chicharrón de cerdo acompañado con camote o simplemente con pan.


La historia del chicharrón se inicia con los negros traídos a la colonia por los españoles pues esta gente tenía costumbres de criar cerdos. Después que ellos, los negros se independizaron del yugo español, huyendo hacia los montes siguieron con la crianza de estos animales.
La venta del chicharrón se inicia en los años 1927 y 1928, durante el gobierno de Horacio Vásquez, para las Fiestas Patronales del Espíritu Santo. Éstas duraban una semana de celebración donde las personas que asistían disfrutaban de la comida y bebida.
En la Actualidad el chicharrón de cerdo se ha convertido en un plato bandera en nuestro país. ¿quién no ha tenido este rico potaje en sus mesas? es por eso que mediante una resolución publicada por Ministerio de Agricultura oficializó el tercer sábado de junio de cada año como el Día del Chicharrón de Cerdo Peruano y en ArteRadio... ¡Por supuesto que también lo celebramos!

Es por eso que este sábado 21 y domingo 22 de junio de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, ArteRadio te invita a ésta celebración por el Día Del Chicharrón en el campo Ferial de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). El Evento incluirá números artísticos a cargo de los campeones de marinera y caballos de paso. Todos quedan invitados a este agasajo lleno de sabor y tradición.
¡Que viva el rico Chicharrón!

 Por Angela Pretel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ArteRadio

Somos un programa de radio que busca revalorar el sentido de la cultura en nuestra sociedad y para ello se orienta a la difusión de conceptos ligados al arte y el entretenimiento en todas sus manifestaciones. Arte Radio es un espacio de conversación que facilita el vínculo del oyente con destacados panelistas e invitados.

Recents

recentposts