viernes, 19 de septiembre de 2014

"Lolo". La Garra del Perú

En “Arte Radio”, cuando hablamos de cultura peruana, mencionamos los acontecimientos, sucesos y personajes que dejaron una huella imborrable para la idiosincrasia del peruano. Esta semana, se conmemoró un año más de la partida de uno de los personajes más representativos de nuestro fútbol. Todo hincha merengue, sobre todo los más longevos, recordaron con nostalgia, que un 17 de setiembre, hace ya 18 años, se fue su cañonero, Teodoro “Lolo” Fernández.
Radio San Borja recuerda con alegría la memoria del ídolo crema.


Proveniente de la localidad de San Vicente de Cañete, se convirtió en un ejemplo de superación para todos los jóvenes: aún ante la oposición de su padre por su gusto por el balompié y sus precarios recursos, luchó por ver realizado su sueño.
Perteneció a una generación de futbolistas majestuosa, en la que se encontraba acompañado en la delantera de “Manguera” Villanueva y resguardado en la parte defensiva por “El Mago” Valdivieso. Una combinación de criollismo, disciplina y picardía encarnada en estos tres baluartes de aquellos tiempos. Características de una sociedad en la que la garra del migrante se vió reflejada en su estilo de juego dentro del campo.


Un caballero dentro y fuera de la cancha. Un profesional a carta cabal que llevó su pasión por el balompié siempre acompañada de la tan “molesta” disciplina. “Lolo” Fernández, indistintamente si se es aliancista o hincha crema, se ha ganado el respeto y la admiración de un país al que el fútbol le trajo más decepciones que alegrías. Le enseño a la mitad del Perú, que el fútbol y la vida se juegan con garra y pundonor; y al país entero, que la disciplina puede llevarte al éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ArteRadio

Somos un programa de radio que busca revalorar el sentido de la cultura en nuestra sociedad y para ello se orienta a la difusión de conceptos ligados al arte y el entretenimiento en todas sus manifestaciones. Arte Radio es un espacio de conversación que facilita el vínculo del oyente con destacados panelistas e invitados.

Recents

recentposts