viernes, 12 de septiembre de 2014

                   LOS ETERNOS NIÑOS DANZANTES

El Ballet es una profesión que inicia a muy temprana edad, desde los 8 años hacia delante mejor si empiezan desde antes, para poder darle la forma debida al cuerpo. Se estudia Ballet durante 8 años y luego se puede postular a una compañía de Ballet como la Compañía de Ballet Nacional del Perú.

Se requiere mucha preparación y condición física así como muchas ganas de seguir esta bella carrera que nos mantiene en forma durante toda la vida. El Ballet ayuda a mantenernos de un humor estable todo el tiempo, ya que al hacer un ejercicio físico genera endorfinas haciendo que nuestro humor siempre sea positivo y manteniendo joven nuestro cuerpo. Por allí escuché a una bailarina decir: “Un bailarín es un eterno niño”, ya que el estado de ánimo de un bailarín es jovial y alegre.

Hay tres tipos de Ballet en la actualidad. El Clásico, el Neoclásico y el Contemporáneo.
En el Clásico,  los pasos son establecidos y muy combinables sí como en la música Clásica. Hay varias obras clásicas de Ballet como “Giselle”, “La fille mal gardee”, y el conocido “Lago de los Cisnes”, entre otros.


El Ballet Neoclásico, son obras que tienen pasos clásicos hechos en la actualidad, sus pasos también son establecidos, pero con otros elementos añadidos como pasos de flamenco, entre otros. Un gran baile Neoclásico para ver en estos tiempos es “Majísimo”. Obra hecha por el coreógrafo Cubano Jorge García.

El Ballet Contemporáneo, es libre sin ningún tipo de reglas y es muy distinto a los otros dos aunque también puede incluir pasos de los otros Ballets mencionados.

 
Esta carrera es una profesión como cualquier otra, sin entrar en comparaciones, es tan igual como las demás. Sólo que ésta aporta un disfrute para el que lo realiza tan igual como para el que la mira. Ese es el objetivo de un artista, Ser feliz con lo que le gusta y hacer a otros feliz con lo que le gusta.
 

Funciones del Ballet Nacional del Perú.

Obra: Alicia en el País de las Maravillas.

Fechas:
Viernes     5:                           8:00PM
Domingo   7:        11:30AM -  5:30PM
Viernes   12:                           8:00PM
Sábado   13:                           8:00PM
Domingo 14:         11:30AM - 5:30PM
Viernes   19:                           8:00PM
Sábado   20:                           8:00PM
Domingo 21:         11:30AM - 5:30PM

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ArteRadio

Somos un programa de radio que busca revalorar el sentido de la cultura en nuestra sociedad y para ello se orienta a la difusión de conceptos ligados al arte y el entretenimiento en todas sus manifestaciones. Arte Radio es un espacio de conversación que facilita el vínculo del oyente con destacados panelistas e invitados.

Recents

recentposts