viernes, 5 de septiembre de 2014

Real Felipe, el guardián del mar de Grau




En el callao se encuentra una fortaleza que desde el siglo XVIII vigila las playas limeñas, construido con un solo objetivo que es de defender la ciudad de sus invasores.

Llenado de gloria por el combate de 2 de mayo y la guerra con Chile, evitando varios desembarcos, soportando invasiones que trataban de tomar el puerto del callao. Nuestro Real Felipe sigue en pie, observando nuestro amplio litoral y saludando a cada barco sea pesquero o mercante que desembarca sus cargas en el muelle.

Siendo una de las pocas obras de arquitectura militar que existe en el Perú, con un bastión en cada uno de sus cinco vértices, dispone de dos torreones que son el Rey y la Reina, desde su torre más alta se obtiene una formidable vista del puerto del Callao y de la ciudad de Lima.

Este caballero de antaño no solo defendió al Perú sino que soporto incontables fenómenos naturales, también, fue prisión de rebeldes y enemigos capturados, que hasta el día de hoy se les escucha pidiendo auxilio.


Actualmente es un museo que se encuentra a cargo del ejército del Perú, en el cual se expone la evolución del ejército desde épocas prehispánicas hasta la fecha y la visita por varios de los ambientes de la antigua fortaleza.

Los invitamos  a visitar el museo del ejército fortaleza “Real Felipe”, ya que, no se encuentra muy lejos de Lima y es una muy buena forma de pasar un fin de semana con la familia, sobre todo conociendo lo importante de nuestra historia.




Museo del Ejército Fortaleza del Real Felipe

Dirección:             Plaza Independencia
                               Callao – Perú

Teléfono:              (01) 429-0532

Email:                   fortalezadelrealfelipe@hotmail.com
                              museodelrealfelipe@gmail.com

HORARIO DE VISITA

Lunes a domingo:       9:00 am. a  4:00 pm.

TARIFAS

Niños                  S/       5.00

Adultos.              S/     10.00


Extranjeros         S/     15.00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ArteRadio

Somos un programa de radio que busca revalorar el sentido de la cultura en nuestra sociedad y para ello se orienta a la difusión de conceptos ligados al arte y el entretenimiento en todas sus manifestaciones. Arte Radio es un espacio de conversación que facilita el vínculo del oyente con destacados panelistas e invitados.

Recents

recentposts