viernes, 17 de octubre de 2014

Una historia sin fin



                                            
Una historia sin fin



A lo largo de los años,  los géneros literarios se han transmitido de forma tradicional. Es decir, de expresión oral y esto se ha convertido en parte de la cultura popular de todos los pueblos. Parte de esta tradición es el cuentista, cuentacuentos o simplemente narrador de cuentos. Él tiene el arte de narrar y contar historias de manera artística.

Ellos comunican y se expresan por medio de la palabra, la voz, el gesto y su principal medio, la literatura. Es por eso que en Lima se está organizando el VI Festival Internacional de Narración Oral llamado “Déjame que te cuente” que se inaugurará este viernes 17 de octubre a las 7:00 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana.


Este festival se realiza desde el año 2000 y fue impulsado por las narradoras Marissa Amado y Cucha del Águila. Como todos los años, el festival de narración oral cuenta con abuelos cuentacuentos, quienes también se le dictan talleres.

El VI Festival Internacional de Narración Oral tendrá como participantes a Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Argentina y España. Estas presentaciones están dirigidas a público en general: bebés, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

ArteRadio los invita a participar de este evento internacional que se realizará por 10 días, del 17 al 26 de octubre, en donde nuestro país se verá embellecido por las historias, cuentos y mitos que serán interpretados por narradores nacionales e internacionales.



Aproximarnos a las diversas culturas a través de sus cuentos es una experiencia divertida y sorprendente, siempre son una historia sin fin. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ArteRadio

Somos un programa de radio que busca revalorar el sentido de la cultura en nuestra sociedad y para ello se orienta a la difusión de conceptos ligados al arte y el entretenimiento en todas sus manifestaciones. Arte Radio es un espacio de conversación que facilita el vínculo del oyente con destacados panelistas e invitados.

Recents

recentposts