viernes, 21 de noviembre de 2014


EL ARTE VS. LA ESTÉTICA

El ser humano ha utilizado el arte, principalmente con una finalidad estética  mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. Pero también, existe una gran parte que aprovecha este medio de expresión humano de carácter creativo con fines humanitarios.
Durante el 2014 Lima es designada Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana, reconocimiento otorgado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas – UCCI. Con esta nominación Lima es el centro cultural del continente y destaca por su producción cultural y creativa de la ciudad. En nuestro país, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura del municipio capitalino, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.
 

Con el fin de destacar la importancia del arte y el activismo cultural para lograr el cambio social, el Proyecto CiudadaníasX: activismo cultural y derechos humanos, ha organizado el evento “Investigación, arte, activismo y acción”, que contará con la participación de representantes del Estado, agencias de cooperación internacional y artistas.
Se presentarán publicaciones y estudios sobre investigación, activismo cultural y cambio social. La primera publicación a presentar es el estudio sobre percepciones y actitudes de la población limeña (en temas referidos a derechos sexuales y reproductivos).
 
También será el lanzamiento del libro “Vivo con VIH-Memoria de una experiencia de Activismo Cultural” referida a la intervención que fue creada en el 2005 en contra del estigma y discriminación hacia personas viviendo con VIH/Sida. Y es que el arte no sólo es estética, también nos puede hacer reflexionar.

ArteRadio los invita a participar de este gran evento en el Centro Cultural de la UPCH, Auditorio Hugo Lumbreras este 25 de Noviembre (3:30 p.m. / 8:00 p.m.), la entrada es totalmente gratis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ArteRadio

Somos un programa de radio que busca revalorar el sentido de la cultura en nuestra sociedad y para ello se orienta a la difusión de conceptos ligados al arte y el entretenimiento en todas sus manifestaciones. Arte Radio es un espacio de conversación que facilita el vínculo del oyente con destacados panelistas e invitados.

Recents

recentposts