viernes, 28 de noviembre de 2014

¡UNA HISTORIA CLASICA EN BALLET!
 

LA BELLA DURMIENTE del bosque es un cuento de hadas nacido de la tradición oral. En la actualidad, las versiones más populares suelen ser relatos basados en el cuento de Perrault e influenciados por elementos del de los Hermanos Grimm. El éxito de la versión cinematográfica de Walt Disney Pictures, de 1959, contribuyó mucho en la popularización de la historia a nivel mundial.



EL BALLET NACIONAL nos presenta una coreografía del maestro cubano Pepe Hevia (Degas, El espejo en tus ojos), quien describe a esta versión de la historia de Bella como “más humana, más comprometida con la esencia del hombre contemporáneo”. Una invitación a que el público pueda identificarse con la luz y la oscuridad de sus personajes, los aspectos verdaderos y falsos de una relación, alejándose de la problemática de una casa real e instalándola en el corazón de una unión concebida a través de un sueño, una idealización del amor. Esta versión esta ideada entre los estilos contemporáneo y neoclásico, seleccionando lo más interesante y comunicativo de ambas tendencias. Con la participación especial de La Orquesta Sinfónica Nacional.
 
ARTERADIO los invita a que disfruten de LA BELLA DURMIENTE EN BALLET, que estará los 12, 13, 18, 19 y 20 de diciembre a las 8:00 p.m. y el 14 y 21 de diciembre a las 5:30 p.m.,  las entradas estarán a la venta en Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional cuya atención es de martes a sábado de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.
 
¡Una historia clásica hecha en ballet que sin duda alguna traerá muchas expectativas!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ArteRadio

Somos un programa de radio que busca revalorar el sentido de la cultura en nuestra sociedad y para ello se orienta a la difusión de conceptos ligados al arte y el entretenimiento en todas sus manifestaciones. Arte Radio es un espacio de conversación que facilita el vínculo del oyente con destacados panelistas e invitados.

Recents

recentposts