viernes, 30 de octubre de 2015

VALOREMOS NUESTRA CANCIÓN CRIOLLA

Cada 31 de octubre, le rendimos homenaje a nuestra música criolla, recordando a todos sus intérpretes y compositores, quienes con su enorme talento lograron el reconocimiento del público. De esta manera, se contribuye a mantener viva la música peruana, sin importar el paso de los años.

El origen de la música criolla se remonta al siglo XIX, cuando el vals europeo llegó a nuestro país y fue adoptado por la burguesía como baile de salón. Tiempo después, se vuelve popular entre los obreros del país, rompiendo los esquemas y barreras sociales, este momento es reconocido por muchos como el nacimiento del vals peruano, que al ser influenciado por otros ritmos latinoamericanos y africanos, da inicio a nuestra música criolla.


Entre los artistas de música criolla más representativos se encuentra la gran Chabuca Granda, quien con su gran composición “La flor de la canela”, logró encantar al público nacional e internacional, dejando huella en la memoria de todos los peruanos. Otros grandes representantes de nuestra música son Felipe Pinglo Alva, quien alcanzó también fama internacional por ser autor del vals “El Plebeyo”, la primera guitarra del Perú, Óscar Avilés, así como Lucha Reyes y el gran Arturo Zambo Cavero.



Es importante tener en cuenta a estos grandes artistas, quienes brindaron un gran aporte al enriquecimiento de la cultura peruana y merecen ser reconocidos de generación en generación. Aprendamos y enseñemos a amar lo nuestro, aprovechando este día para festejar a nuestra querida canción criolla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ArteRadio

Somos un programa de radio que busca revalorar el sentido de la cultura en nuestra sociedad y para ello se orienta a la difusión de conceptos ligados al arte y el entretenimiento en todas sus manifestaciones. Arte Radio es un espacio de conversación que facilita el vínculo del oyente con destacados panelistas e invitados.

Recents

recentposts