viernes, 6 de noviembre de 2015

La música andina, más que melodía, poesía.

Al escuchar la palabra "andino" se nos viene a la mente todo lo que tenga que ver con lo peruano y lo peruano neto. La música andina es conocida como música folklórica y para componer una melodía de esta categoría se necesita, como nos comentó Diosdado Gaitán Castro, haber vivido, tener experiencia, haber sufrido y haber amado.

La música andina, tiene diferentes factores que seguir, empezando por la melodía, debe tener un ritmo rico y nutrido, que hagan que el oyente se enganché y quede cautivado. Otro factor importante es la poesía, la cual siempre tiene que tener un mensaje de vida, fe, esperanza o lucha. Estos factores ayudan que un huayno andino tenga respeto aquí en Perú o donde sea escuchado.



Por suerte, nuestro país cuenta con un gran talento como es Diosdado Gaitán Castro, cantante y compositor de música andina que ha representado al país en el extranjero y quien actualmente, sigue en lucha de la difusión de esta música. Este 20 de noviembre se presentará junto a otros representantes de la música peruana en un evento denominado "Motivo Perú" en Esencia de La Molina.


¡Apoyemos la música andina, apoyemos al Perú!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ArteRadio

Somos un programa de radio que busca revalorar el sentido de la cultura en nuestra sociedad y para ello se orienta a la difusión de conceptos ligados al arte y el entretenimiento en todas sus manifestaciones. Arte Radio es un espacio de conversación que facilita el vínculo del oyente con destacados panelistas e invitados.

Recents

recentposts