viernes, 20 de noviembre de 2015

MACHU PICCHU, EN PORTADA MUNDIAL

Existen esos momentos en que el orgullo peruano sale a flote, una ocasión como tal es cuando reconocen algo propio, no lo hiciste tú, no estuviste cuando lo hicieron, pero pertenece a tu identidad. Nuestra maravilla del mundo Machu Picchu, construida por los incas a mediados del siglo XV, fue protagonista de un nuevo reconocimiento  internacional en una revista del Reino Unido que ubicó a nuestra ciudadela inca dentro de los  destinos turísticos más atractivos para el 2016. 


El día jueves 7 de noviembre la ciudadela fue nominada a uno de los premios de National Geographic Traveller Reader Awards, en la categoría Overseas Attraction siendo uno de los mejores atractivos turísticos para el otro año.
Machu Picchu considerada una obra maestra de arquitectura e ingeniería, como  también por su peculiar característica paisajista y de misterio, han convertido a la ciudadela en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Después de los premios en la revista Hola.com donde se coloca esta atracción como “las 50 mejores experiencias que no olvidarás en la vida”, el Perú vuelve a destacar con el mismo patrimonio nacional en los reconocimientos internacionales que reconocen al país como un lugar privilegiado en el ámbito turístico.


Esta distinción se ha efectuado alrededor de competidores como el Parque Nacional del Gran Cañón (EE.UU.) o la Gran Barrera de Coral australiana, y será entregado a fines de este mes de noviembre en el Reino Unido el cual será parte de la edición de enero-febrero del 2016.
Cabe indicar que Machu Picchu, nuestra ciudad más representativa y visitada del Perú antiguo, fue incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1983 y es considerada como una de las creaciones urbanas más asombrosas del Imperio Inca.



Finalmente, este galardón significa un impulso turístico más para nuestro país. La aglomeración de diferentes reconocimientos dentro de nuestro territorio nacional termina siendo un beneficio tanto para quienes vienen a visitar nuestra cultura, como también para nuestro país. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ArteRadio

Somos un programa de radio que busca revalorar el sentido de la cultura en nuestra sociedad y para ello se orienta a la difusión de conceptos ligados al arte y el entretenimiento en todas sus manifestaciones. Arte Radio es un espacio de conversación que facilita el vínculo del oyente con destacados panelistas e invitados.

Recents

recentposts