miércoles, 16 de agosto de 2017

Festival de Cine de Lima


En esta 21º edición del Festival de Cine de Lima pudimos conversar con directores y actores que fueron invitados al festival para dictar clases maestras y presentar sus películas en competencia.

Empezamos con Pablo Trapero, director argentino que brindó una clase maestra donde nos comentó detalles sobre sus producciónes. El director comparo varias veces el proceso de producción con el proceso de la uva para producir el pisco o el vino. A lo largo de su clase hablo bastante sobre su último filme “El Clan”. al final de la entrevista esto fue lo que nos recomendó.


Por otro lado, conversamos con Marcelo Gómez, director brasilero que nos habló sobre su nueva película "Joaquim", película en competencia durante el festival.
                                                  
El cineasta brasileño escribe y dirige este filme histórico que está protagonizado por Júlio Machado.
El filme fue seleccionado para competir por el Oso de Oro a mejor película en la 67º edición del Festival de Berlín.



Finalmente, tuvimos la oportunidad de conocer a Ana Caridad Sánchez, directora de la película peruana "Deliciosa Fruta Seca" que estuvo en competencia durante el festival. La película, protagonizada por Claudia Dammert, nos lleva a conocer la vida de una mujer que luego de los 40 años decide rehacer su vida. La película aún no cuenta con fecha de estreno en salas comerciales.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ArteRadio

Somos un programa de radio que busca revalorar el sentido de la cultura en nuestra sociedad y para ello se orienta a la difusión de conceptos ligados al arte y el entretenimiento en todas sus manifestaciones. Arte Radio es un espacio de conversación que facilita el vínculo del oyente con destacados panelistas e invitados.

Recents

recentposts